El debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por Hanna Gadsby

Oh, chicos, esta cosa del plebiscito es una muy mala idea. La sola idea de un debate en curso sobre la igualdad en el matrimonio me revuelve el estómago. Tampoco es un momento agradable.

Déjame ser clara: No me importa la igualdad matrimonial porque no tengo aptitud para las relaciones. La razón por la que me importa esto es porque no quiero que los niños pequeños escuchen el tipo de bilis horrible que me vi obligada a escuchar en la década de 1990 cuando Tasmania debatió sobre legalizar la homosexualidad. Para muchos, el debate fue teatro. Para mí, me hizo odiarme a mí misma tan profundamente que nunca he sido capaz de desarrollar una aptitud para las relaciones.

A mediados de los años noventa, tenía la edad en que debería haber aprendido a ser vulnerable, a manejar un corazón roto, a lidiar con el rechazo y a lidiar con todas las otras tonterías sobre el amor joven que ayudan a allanar el camino a la versión adulta más sustancial. Pero en su lugar aprendí cómo aislarme y pudrirme silenciosamente en odio hacia mí misma. Aprendí esto porque me enteré de que yo era infrahumana durante un debate en el que las voces y las ideas más horribles fueron amplificadas por los medios. Estas voces también dieron permiso para que otros me dijeran que yo era menos que ellos, con miradas, palabras y en una ocasión, violencia.

Todos los días de mi vida trato con los efectos de la ansiedad y la baja autoestima. No es tan debilitante como solía ser, pero no me imagino que alguna vez me libraré de ello. Imagínense lo genial que podría haber sido si no me hubieran dado un espectáculo de mierda en un momento tan vulnerable de mi vida.

Estoy muy preocupada de que el debate plebiscitado sea otra temporada abierta para el odio. Temo por aquellos, particularmente en la región de Australia, que están aislados de voces positivas.

Si este plebiscito tiene que suceder, intentemos ahogar a los comentaristas llenos de odio. Es posible que no tengan los números, pero sin duda se les entregará un megáfono en nombre del entretenimiento. Pero este tipo de entretenimiento no solo arruinará vidas jóvenes … terminará con algunos de ellos. La expresión no es libre cuando se trata de un costo tan grande. Este plebiscito es UNA MIERDA.


 

Es un texto de Hannah Gadsby, publicado a raíz del plebiscito que se planteó en Australia en el 2016 sobre el matrimonio en personas del mismo sexo.

Deja un comentario